Sanlúcar de Barrameda es la gran apuesta de la Junta de Andalucía como candidata a ser la Capital Española de la Gastronomía 2022; lo que confirma el apoyo y compromiso de poner a Sanlúcar como representante de la Marca Andalucía en el resto del país. Y es que pocos son los municipios que poseen tres distintivos de Denominación de Origen Protegida (DOP): la Manzanilla, el Langostino y las Arenas Finas. Lo que convierte a esta localidad costera y fronteriza en la aspirante ideal.
Así lo ha dejado claro la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, quien se reunió a principios de febrero con el alcalde de la localidad gaditana, Víctor Mora, y el primer teniente alcalde, Javier Porrúa, para transmitir fuerzas con vistas a que Sanlúcar de Barrameda se convierta en Capital Gastronómica de España para 2022. Aunque estaba prevista la candidatura para 2021 (desde enero de 2020), debido a la Covid-19, Murcia repite en 2021 capitalidad.
Evidentemente, tanto la misma candidatura como las posibilidades reales de que Sanlúcar de Barrameda se convierta en la Capital Gastronómica de España en 2022 ya son unas grandes expectativas para una población que lleva décadas haciendo las delicias de los gastronautas más astutos.