Sanlúcar de Barrameda roza la ocupación total a lo largo del mes de octubre. Y es que Sanlúcar, aspirante a Capital Gastronómica 2022 y que también prepara el V Centenario de la Vuelta al Mundo, realmente no necesita del típico turismo de sol y playa propios de las poblaciones de costa. Y es que Sanlúcar de Barrameda tiene mucho más, con cuatro marcas distintivas: arenas finas, patatas, langostinos y manzanilla. Y es que en Sanlúcar se unen la huerta, la despensa, el mar, la fruta, la verdura… la historia, su patrimonio… y sus fiestas, claro está, con el puente de Todos los Santos. Y en el mes de octubre, según informaba el delegado de Turismo del ayuntamiento sanluqueño, Javier Porrúa, ha destacado principalmente por el Raid Hípico de la Circunnavegación, la salida de la Patrona de la Caridad y las fiestas de Halloween.
Según datos municipales del Turismo en Sanlúcar para el mes de octubre, la ocupación ha superado el 80% del total de plazas, lo cual se puede traducir en incluso más ocupación de restaurantes y locales hosteleros, ya que el principal perfil del visitante a Sanlúcar (Jerez y Sevilla) no pernoctan.
Sanlúcar de Barrameda sigue imparable hacia la consecución de ser la Capital Gastronómica de España en 2022; y aumentar la presencia en los mercados turísticos gracias también al V Aniversario de la Circunnavegación de Elcano y Magallanes, que también se celebrará por todo lo alto.