Exactamente a las 13 horas del próximo 19 de noviembre, durante la Feria Intur de Valladolid, nos enteraremos si Sanlúcar de Barrameda, finalmente, es la Capital Española de la Gastronomía 2022, según informan Intur (salón del Turismo de Interior) y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Otro ente enmarcado en la promoción de este galardón es la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET), quienes decidirán, junto a Intur y CEG, qué ciudad es la más comprometida con la promoción del turismo gastronómico. Y en Sanlúcar no es compromiso, es una forma de vivir, es una Cultura.
El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está apostando por el futuro, pero a través de su historia y sus virtudes tradicionales: sus huertas, sus viñas, su costa, su naturaleza… Así de rotundo ha sido el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, quien informa que a principios de noviembre realizarán la presentación de la candidatura oficial a ser Capital Española de la Gastronomía 2022.
El turismo, la cultura, la naturaleza… la gastronomía. Sanlúcar es un destino de primer orden. El turismo de Sanlúcar de Barrameda no es estacional, porque comer se come todos los días y todo el año. Sanlúcar no es el típico destino de sol y playa, Sanlúcar es mucho más que eso. Es patrimonio, es naturaleza, pero sobre todo, es gastronomía y toda la industria que la rodea.
*Aquí la foto de familia del Jurado, los responsables de la elección del próximo 19 de noviembre en la Feria Intur de Valladolid.